Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

LA NOCHE DE SAN JUAN

Hoy veinticuatro de junio
es el Día de San Juan
con hogueras en la calle
y lo que pasó detrás...
En esta noche pasada,
noche maga de San Juan
siete estrellas en tus ojos
vi, mi vida, relumbrar.
Un signo de buena suerte,
paloma de fuego y mar
que vuela en mi corazón
en la noche de San Juan.
Arde en mi vida una llama
que nadie quiere apagar
sólo por miedo a las brujas
de la noche de San Juan.
No es el cuento de las brujas
lo que yo quise escuchar
que fue el beso de tus labios
ardiendo en mi tempestad.
Arde la llama que ayuda
a ese sol que nos vendrá
ancestro de una costumbre
por la noche de San Juan.
Entrégate, corazón,
al amor y a la verdad
y sé fiel en sol y luna
lo mismo que hizo San Juan.
***

1 comentario:

Tom Vital dijo...

Aqui em Minas Gerais.na noite de São João soltamos foguetes dançamos,e
bebemos quentão e comemos canjica.

Belo Poema.Bravo!