Seguidores

domingo, 20 de julio de 2008

EL REGRESO

Los acontecimientos, te obligan a veces, ha guardar silencio. El poema, se niega a salir de tu corazón, porque es mucha la tristeza que lo embarga con las noticias que le llegan de muertes, hambre y desolación, pero saber estas noticias es necesario para pensar en lo que nos está sucediendo. Saber también que los miembros del G-8, ó como se llamen(Países poderosos) se han reunido y trataron de arreglar el mundo(El cambio climático, la pobreza, etc) ¡Ojalá fuera cierto!, porque con lo que les sobra a ellos el mundo cambiaría a mejor, pero, ¿ayudan de verdad sus reuniones o sólo se trata de aumentar su poder? Estemos atentos a lo que solucionen.
¿Crisis económica para quién? Yo creo que para los pobres, pues los ricos siguen siendo ricos aunque tengan menos ingresos...
Tener un día la certeza de que la sociedad se quiebra en mil pedazos, que el ser humano olvida a su especie, y, por tanto, se olvida a sí mismo.
Aún seguimos en la burbuja del adiestramiento impuesto por una sociedad capitalista que va camino de romperse a sí misma.
El hombre y la mujer han de preguntarse: ¿pienso libremente desde mi corazón?
¿En verdad, pienso en lo bueno y el lo malo de este mundo que nos rodea?
¿El porqué del hambre y la emigración masiva? ¿ Acaso el planeta tierra carece de las materias primas para la subsistencia? ¿Qué está pasando para que el hombre desee dejar su tierra, sus raíces, su gente? ¿Acaso iba a abandonar su tierra natal, su gente, sus raíces, si tuviera lo necesario para vivir y desarrollar su personalidad integral, su acceso a la cultura, a la libertad, al trabajo, al ocio, a la creación artística en todas sus ramas o facetas?
¿Sabemos de verdad la importancia de la familia feliz?
¿Qué es la trama de la rebelión? ¿Qué es la rebelión? ¿Qué es la propiedad privada? ¿Qué es el ahorro y el dinero? ¿Qué es la especulación? ¿Qué es préstamo y la usura? ¿Qué es la cultura? ¿Cómo gira la historia? ¿La inflación? ¿Las luchas sociales? ¿El nuevo ideal? ¿La fuerza de los débiles? ¿La evasión de capitales? ¿El parlamentarismo? ¿La socialización? ...
Cuando hayamos estudiado y comprendido todos estos interrogantes, habremos salido de esa burbuja que nos tiene aprisionados y que no nos deja ver con claridad el camino hacia un mundo mejor.
Continuará...

No hay comentarios: