Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2009

HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Es hora ya de encontrar soluciones a este mal endémico y cruel como es "la violencia de género". A este problema social nos corresponde a todos darle solución, a las Instituciones del Estado, a las Asociaciones en general, a las Asociaciones de ayuda a las mujeres, a la familia desde la infancia, a los Centros escolares, públicos y privados, a toda la sociedad en general y al hombre como género masculino en particular. Los hombres hemos de tener conciencia que ya es hora de erradicar la violencia que sufren las mujeres, y corresponde al hombre en mayor medida dar solución a este grabe problema. La mujer, intenta buscar soluciones a través de los medios que tiene a su alcance, pero éstos, han sido siempre escasos y poco apoyados por el hombre.
Creo que es hora ya de estudiar a fondo la educación que las mujeres y los hombres recibimos o hemos recibido en nuestra juventud, es más, hemos de ponerla al descubierto para entenderla, pero jamás tomarla como excusa. El ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación al medio y a las situaciones y, por tanto, ha de adaptarse a la nueva y legitima situación de igualdad que corresponde a todo ser humano por derecho natural, civil y penal. Es tan sencillo como cumplir las leyes y hacerlas cumplir. La mujer y el hombre han de situarse en la sociedad con los mismos derechos y también conforme a su capacidad intelectual ocupar los puestos que legítimamente la correspondan, no olvidando que la mujer lleva bastante atraso en la igualdad de oportunidades; es por ello, que el hombre ha de hurgar en su conciencia y no escatimar esfuerzos para ayudar a la mujer a que escale los peldaños que la separan de él, y eso todo desde el amor más profundo y humano que las personas atesoran desde su nacimiento. Somos animales racionales y es hora ya de demostrarlo- tarde ya, en estos casos de violencia de género-pero más vale tarde que nunca. Pocos animales de los que llamamos irracionales tienen tal comportamiento con su pareja como nosotros. ¡Basta ya!.
Maltrato cero contra las mujeres y también contra los hombres. Que nadie sea más que nadie por causa del sexo con que haya nacido.
Las leyes deben aplicarse con rigor, para ello, éstas deben ser leyes justas y han de defender y castigar a todo ciudadano por igual como se contempla en la Constitución y si ello no es así, la constitución debería reformarse.
La agresión es un acto penado por la ley y como tal debe ser castigado, venga de quien venga.
Violencia cero en Colegios, en la familia, en la calle, en el trabajo, es decir, VIOLENCIA CERO CONTRA LOS SERES HUMANOS Y CONTRA LOS ANIMALES.
¡Mujer, pide ayuda! ¡Hombre, pide ayuda! !Todos contra la violencia! 016...
*****************************************************************
LICANTROPÍA
***
Aún siguen mordiendo los depredadores
sin un ciclo vital que les contenga,
¿y por eso se dice que son hombres
porque piensan en la actitud violenta?
Aúllan semejante a los licántropos
y van tras el perfume de las hembras
como animales, pero son humanos,
humanos que nos cubren de tristeza.
Buscamos solución y, nos ahogamos,
en el rastro de sangre que nos dejan
esos maltratadores inhumanos.
Pero hay tanto que hacer desde la escuela
y tanto que ayudar al ser humano
que hasta la voz se llena de violencia.
......
El hombre ha de implicarse y no tardando
en esta lid que la mujer afronta
contra un amplio machismo despiadado.
*********