Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

¡NO A LA VIOLENCIA!



No a la violencia, venga de quien venga! Hablabamos del 15 M y es preciso hacer algunas puntualizaciones. En ningún momento se ha de emplear la violencia para hacer peticiones, ni colectivas ni individuales. El movimiento 15-M, ha de tener muy encuenta que no debe englosar en sus filas a personas partidarias de la violencia, estas personas violentas darían al traste con los objetivos del movimiento. Lo que pasó en Barcelona jamás se debe de repetir. Tomemos como ejemplo la resistencia pacífica de Indira Ghandi, pues desde la sabiduría intelectual y pacifica, consiguió más que hubiera conseguido empleando la violencia.
¡NO ROTUNDO A LA VIOLENCIA!

jueves, 16 de junio de 2011

ENTRE LA LUNA Y LA AUSENCIA













Al verte, vi la luna en zarzamoras
encarnada y serena en la frescura,
parecía tener mi Extremadura
una voz de querencia entre las sombras.


Si Ofiuco encelado fuera cobra
y mordiera mis labios hechos lumbre,
llegarían, amor, hasta las cumbres
mis voces de cariño y de zozobra.

Hoy la luna sufría mal de amores,
y en mi alma, oscuras melodías,
recordaron, mi amor, que adolescía
de tus labios preñados de arreboles.

No quisiera escribir versos de amor
pero la luna tiembla en mis delirios
y me vuelve de sombra y de martirio
si me oculto detrás de este dolor.

ME SUMO AL 15 M POR AMOR


Amor al prójimo debería ser la visión constante y dominadora de la consideración del Movimiento 15 M. Ya que al parecer, en este movimiento sólo se aprecia un amor hacia los demás que engloba a casi todas su aspiraciones y deseos. Si sus postulados no cambian, el 15 M será o debería ser la chispa que encienda la llama de la conciencia de este país. Ha llegado el momento de conectar con sus ideas y de entender que debe haber cambios en la forma de pensar de los poderosos. No es momento de esperar haber qué pasa. Es momento de comenzar a actuar desde la conciencia y la solidaridad de nuestro corazón. Los que tienen el poder económico han de reflexionar profundamente ante lo que demanda la Sociedad en estos momentos, desde los activistas hasta el pensamiento de la gente de la calle, gente sencilla que a lo mejor no sale a la calle pero "piensa". Porque no sólo del dinero vive el hombre, pero sí es una ayuda poderosa para investigar nuevas formas de facilitar trabajo a los millones de parados que hay en este país, principal causa del descontento de la sociedad en la que vivimos. Es hora del altruismo, de la generosidad y por qué no, de la "caridad humana" aunque se me diga mojigato.

Acumular grandes fortunas hoy, está resultando negativo incluso a quien las posee. Ha llegado el momento de abrir los cofres y ser más generoso con el mundo y sus necesidades, porque puede que la avaricia se vuelva contra nosotros.

Es hora de demostrar la honradez de los ciudadanos y de los que gestionan las administraciones públicas y demás organismos públicos, no vasta con parecer honrados, hay que serlo.

El Movimiento 15 M, ha de respetar las leyes establecidas en tanto no sean cambiadas por otras mejores. Pero sí denunciar la especulación y la usura. El Movimiento debe vigilar que se cumplan los derechos humanos, como hacen otras organizaciones al efecto. Demandar que se cambien las leyes negativas para el bienestar social. Pero todo ello desde la no violencia, porque la violencia genera violencia.

Me sumo al Movimiento 15 M, en tanto no genere violencia e introduzca en su movimiento gente que lo manipule.