Seguidores

miércoles, 28 de mayo de 2014

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Buenos días a todos y a todas:
     Hoy es el día internacional de la ESCLEROSIS MÚLTIPLE, no sé mucho de esta enfermedad, pero siento el impulso necesario para hablar un poco de lo que mis pensamientos me dictan: La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria de los músculos, según creo, y además es una enfermedad de la que se ignora el origen, por eso es difícil su erradicación.
Estas palabras, dichas desde la ignorancia sobre esta enfermedad, van dirigidas a TODOS LOS GOBIERNOS ACTUALES Y FUTUROS DEL MUNDO, a vosotros, hombres y mujeres que tenéis en vuestras manos la posibilidad de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, os ruego que dejéis de discutir de si "nosotros hacemos", "Vosotros no habéis hecho", "nosotros vamos a hacer" y os pongáis a trabajar de corazón en los asuntos del pueblo, preguntando al pueblo los verdaderos problemas que le aquejan. Señores de los gobiernos, déjense ya de miedos, de egoísmos, ambiciones, y de tirarse piedras los unos a los otros; y pónganse a construir una sociedad más justa, más libre, dentro del respeto a los derechos humanos. 
Dedíquense a subvencionar la investigación de todas las enfermedades, es totalmente necesario para la conservación de la especie humana. Es de vergüenza que en el siglo XXI haya más "CORRUPCIÓN ECONÓMICA QUE INVESTIGACIÓN MÉDICA". Si el dinero recuperado de la corrupción se dedicara a la medicina, muchas de estas enfermedades llamadas "RARAS" ya no serían tan raras y se conocería el origen para poder combatirlas.
Miren ustedes, se me ocurre, refiriéndome a la clase política,-que conste, que no tengo nada en contra de los políticos honrados y trabajadores, al contrario, les admiro y les valoro, pero a otros...- fíjense, pongo cómo ejemplo, en estas Elecciones Europeas han ocurrido cosas que deberían tenerse muy en cuenta y reflexionar sobre "¿qué está pasando?" pues pasa que el pueblo no es tonto y tanto tirar de la cuerda, la cuerda llega un momento que se rompe y ¡zas! el batacazo.
La Democracias es lo mejor que nos ha pasado, la libertad es algo hermoso y necesario, pero el libertinaje, la corrupción y el descontrol, no es el mejor camino.
Combatan la corrupción venga de quien venga, piensen cómo producir puestos de trabajo, hagan un reparto más justo de la riqueza, ayudas para enfermos y discapacitados, ayuda a la investigación, que los científicos no se mueran de aburrimiento y de desolación. Sea la salud lo primero.
Se me ocurre comentar, una cosa, supongo que las habrá quizá más importantes, pero se me ocurre ésta: "¿Cuantos Balnearios importantes hay adaptados para discapacitados o enfermos físicos o cómo se diga que ya no sabe uno cómo hablar de las cosas de este mundo?" Hay pocos balnearios adaptados para estas personas. En los demás Balnearios normales y famosos, no suele existir una zona adaptada para estas personas. Y debería existir una zona para ellas. Es de justicia. ¿Pensamos en ellas? ¿Pensamos en los árboles? ¿En los niños? ¿En el futuro?¿En los animales?¿ La contaminación? ¿Hacemos algo o sólo lo comentamos?
A la pregunta hecha a un Balneario famoso sobre: ¿Hay plazas para discapacitados en sillas de ruedas? la respuesta es: -NO.
Pido perdón a quien haya ofendido con estas palabras, pero es que me las dictaba el corazón en este día de la Esclerosis Múltiple.


Madrid, 28 de mayo de 2014.